Entrada 10 €, socios gratis.
(Buenaventura Muñoz, 21. 08018 BARCELONA).
Al igual que en “Cuando uno quiere y el otro no” o en “Tripolar’, (2011), la nueva producción del tándem que forman Marco Vargas y Chloé Brûlé (Montreal, Canadá, 1976) cuenta con la colaboración, siempre especial, de Juan José Amador. Además de música grabada, en directo se escuchará su cante, expresado por una enorme variedad de estilos flamencos.
Con el baile entendido como danza y el flamenco como modo de expresar sus inquietudes narrativas, el bailaor sevillano y la bailarina canadiense llevan desde 2005 caminando con su compañía. Desde entonces, han plasmado espectáculos como ‘Cuando uno quiere y el otro no’ estrenada en la Bienal de Málaga de 2007 y galardonado con los premios a la mejor dramaturgia y espacio sonoro en el Festival de Teatro del Sur de Palma del Río y espectáculo más innovador en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón, ‘Las 24’, ‘Ti-me-ta-ble’ y ‘¿Hacia dónde?’. También “Tripolar” (2011), estrenada en la Tanzhaus de Düsseldorf y el Teatro Central de Sevilla, “Colección Privada”, estrenada en la Bienal de Sevilla de 2012, y su última propuesta “Me va gustando” que presentaron en la reciente Bienal de Sevilla 2014, todos representados no sólo en el circuito flamenco, sino también en el teatral y el de la danza contemporánea. El pasado mes de mayo participaron en el Festival Ciutat Flamenco de Barcelona (Mercat de les Flors) con su espectáculo callejero “Por Casualidad”.
Marco Vargas, nacido en Sevilla, comenzó a actuar muy joven en el tablao El Patio Sevillano, que abandona para incorporarse a la Compañía Mario Maya, con quien, junto a Israel Galván, participa en la película Flamenco de Carlos Saura (1994) dándole la réplica al maestro granadino en su baile por martinete. Después se incorpora a la Compañía Andaluza de Danza y más tarde a La Cuadra de Sevilla de Salvador Távora. Desde 2005 se dedica en exclusiva ala compañía que forma con Chloé Brulé, creando e interpretando sus propios espectáculos.
Licenciada en danza clásica en la escuela de Les Grands Ballets Canadiens, Chloé Brûlé viajó a España para aproximarse al flamenco. Recibe la enseñanza de maestros como Manolo Marín, Andrés Marín, Javier Latorre y Rafaela Carrasco, entre otros. La asimilación de este lenguaje le conduce a trabajar y formar parte de compañías como la de Javier Latorre, “Rinconete y Cortadillo”, Ángeles Gabaldón, “Inmigración”, Israel Galván, “Torero alucinógeno” y bajo la dirección de Fernando Lima, dónde empieza un trabajo de investigación y búsqueda que la lleva a engendrar un lenguaje propio.
Juan José Amador nació en el seno de una familia muy flamenca. En ella destacan artistas de renombre como Raimundo Amador, Ramón Amador, Diego Amador, Rafael Amador, su padre Juan José Amador… Su carrera comienza a los 13 años y su formación profesional ha girado en torno a su mejor profesor, su propio padre. Ha trabajado en compañías como las de Mario Maya, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Sara Baras, Farruquito, Güito, Manolete, Eva La Yerbabuena, La Farruca o Israel Galván, entre otros. Ha acompañado al cante a guitarristas como Tomatito o Vicente Amigo. Ha hecho composiciones musicales para La Tana, Lole Montoya, Alba Montoya, Potito, La Tobala… En la actualidad combina trabajos con Manuela Carrasco y otras compañías y actuaciones en solitario.