Que el arte es un territorio propicio para experimentar y para expresar el vértigo de la existencia y las aristas de la condición humana es algo que los flamencos sabemos de siempre. A veces sin saberlo y otras muchas olvidándolo. Este jueves, El Dorado SFB presta su escenario a algo más que un espectáculo flamenco.
“Una mujer fue la causa” Concierto – Perfomance de LABORATORIA
Aina Nuñez (baile y voces)
Anna Colom (cante)
Cristina López (cante)
Isabelle Laudenbach(guitarra)
Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 20:00 Hs.
Entrada 12 Euros (socios gratis)
Sala Sandaru. Calle Buenaventura Muñoz, 21. Barcelona. 08018.
LABORATORIA – flamenco project es un lugar de encuentro, un punto en el tiempo y en el espacio donde cuatro mujeres, artistas y flamencas se arrejuntan, se miran, se remiran, se preguntan y nos empujan a la reflexión.
En su afán por explorar las capacidades creativas del flamenco, Laboratoria-flamenco project da vida a una experiencia artística que escapa de las etiquetas habituales del género. De la mano de estas entremetías artistas y utilizando para ello un lenguaje que les es propio, el flamenco, viajaremos a través de un universo donde están presentes las certezas, las zozobras, la memoria y los sueños de tantas mujeres.
Hoy, que a pesar del pábulo y del empecinamiento de los fanatismos, parece que las fronteras se desvanecen, los géneros se difuminan y las identidades se entremezclan, son muchas las mujeres que desde su radical protagonismo se preguntan, celebrándola, por algo tan esencial de su condición como es la feminidad. Y aquí aparece el arte y en el caso de estas cuatro artistas, el flamenco. Una vez más el flamenco es eso, cruce de caminos, mestizaje, refugio del alma, verdad. Y también sendero, puertecita entorná y balcón abierto…para gritar. Intimo y universal.
Aina Nuñez, bailaora y pedagoga que lleva años mostrando y enseñando su saber y sus inquietudes artísticas ante los mas variados y remotos auditorios. Además de su tierra, Rusia, Japón, Marruecos…han sido testigos de su trabajo. Formada entre Barcelona y Andalucía, tuvo maestros tan significativos como Andrés Marín o Eva La Yerbabuena.
Anna Colom. Al amparo de maestros como Ezequiel Benítez o José el de la Tomasa en Sevilla y Chiqui de la Línea y Miriam Vallejoen Barcelona, la cantaora se formó durante años para subirse a los escenarios y emprender una carrera tan rica como sugestiva.
Cristina López, cantante, cantaora y directora musical con una trayectoria que va desde su formación al lado de artistas como Mayte Martín y Esperanza Fernández hasta su participación en proyectosmusicales, de pedagogía y de investigación.