De vuelta de las vacaciones y a las puertas de iniciar la nueva temporada, nos vemos en la necesidad de informar, especialmente a nuestros socios, del estado de las cosas y de las previsiones que, a día de hoy, podemos contemplar. Es decir; tiempos nuevos pero los mismos problemas.
La situación sanitaria no ha mejorado ni parece que lo vaya a hacer mientras no se disponga de una vacuna solvente, por tanto, seguimos moviéndonos en la incertidumbre general y obligados a operar desde la condicionalidad.
Como sabéis, nuestra actitud ha sido, desde el principio, respetar la programación anunciada y los compromisos que, en su día, asumimos con los artistas, tratando de ejecutarlos en cuanto tuviéramos ocasión. Así, de las once actividades que tuvimos que suspender en los dos primeros trimestres del año, tres de ellas las pudimos hacer en julio y las otras ocho quedaron pendientes para otoño, de manera que las hemos incluido en la programación de este trimestre. En breve tendremos disponible la postal con la programación detallada de este extraño trimestre. Aun así, y dada la premura con la que nos tenemos que mover, aquí mismo podéis leer los conciertos y conferencias que tenemos previsto celebrar durante los meses de Octubre a Diciembre.
Hemos retenido la edición de la postal para evitar en lo posible los equívocos que pudieran darse con su publicación ya que estábamos buscando una sala alternativa que nos permitiera mejorar las restricciones de aforo a que nos somete la situación sanitaria. La búsqueda de sala, al menos hasta hoy, no ha dado resultados satisfactorios así que, puesto que no podemos esperar más, publicamos la programación y el plan de actuación.
Tendremos que manejarnos con las mismas dificultades que ya tuvimos en julio. Hay que respetar las restricciones de aforo que el Ayuntamiento de Barcelona dicta en el uso de sus instalaciones municipales y, naturalmente, haremos cumplir los protocolos de higiene obligatorios para todos los asistentes, a cualquiera de los eventos que se realicen en el centro.
Puesto que el aforo de la Sala Sandaru está limitado a 50 localidades, incluidos en esa cifra los técnicos y el personal que se necesita para la organización del evento, hemos determinado lo siguiente.
En breve informaremos a los socios del método a seguir para la reserva de entradas.